.jpg)
"A veces tres en fila, aquí y allá cuatro forman un cuadrado, otros en solitario. Además se veían entre los globos cruces color sangre". El documento también menciona dos grandes tubos "en los que se podían ver tres, cuatro y más globos. Entonces empezaron a luchar entre sí".
El espectáculo duró una hora más hasta que "todos cayeron...desde el Sol y el cielo a la Tierra, como si se estuviesen incendiando; luego, lentamente, todo se desvaneció, produciendo mucho vapor". Entre los globos se vio un colosal objeto, como una gran lanza negra.
El segundo pliego de la misma colección describe un incidente similar acaecido en Basilea, Suiza, en 1566. Al amanecer del 7 de agosto, "muchos globos negros se vieron en el aire, moviéndose delante del Sol a gran velocidad, y girando uno contra otro como si pelearan. Algunos se volvieron rojos y feroces y más tarde se oscurecieron y se fueron".
Lo que hace más interesantes estos relatos, es la multitud de detalles que ofrecen los cronistas del siglo XVI, ¿Que vieron realmente los ciudadanos de estas dos pobladas urbes?, un misterio verdaderamente inquietante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario