domingo, 24 de noviembre de 2013

EL Hobbit. Noveno Arte.




Hoy vengo a recomendar una verdadera obra maestra del noveno arte, ya que se ha vuelto a reeditar en castellano la adaptación al cómic del El Hobbit, dibujado por David Wenzel y guionizado por Charles Dixon. Wenzel comenzó su carrera en 1975 ilustrando Middle Herth, The World of Tolkien Illusted de Lin Carter y a partir de ahí su carrera a sido imparable. Su estilo es genuino, característico y combina sabiamente técnicas de ilustración con pluma y acuarelas, todo ello aderezado con una adecuada narrativa gráfica. Su inspiración proviene de Arthur Rackman, Howard Pyle y Hal Foster, así como una amplia biblioteca medieval de referencia. Otros trabajos del autor son "La Isla del Tesoro", "Solomon Kane", "The Adventures of Little Buzzy", "Kindom of the Darwf" y "Wizard Tales".
 Charles Dixon es un genial escritor de libros infantiles y uno de los guionistas más renombrados del mundo de las viñetas, donde trabaja desde el año 1984. En el hobbit realiza una versión detallada y fiel del libro de Tolkien, sin omitir parte de la narrativa original, no como a hecho Peter Jackson con "El Señor de los Anillos" y actualmente con "El Hobbit".
 Dixon ha trabajado para las mejores editoriales americanas y entre sus trabajos encontramos: Airboy, Evangeline, Strike, Radio Boy, Black Terror, Valkyrie, Moon Knight, Alien Legion, Super Cops y Alias entre otros.











                                                  Un tema delicioso.


*Buscar "The Wizard Thales" en este blog. Otra obra maestra de los mismos autores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario