viernes, 21 de marzo de 2014

Runas y Otros Símbolos Nacional Socialistas.


Guido Von List, (1849-1919). En 1908 escribió El Secreto de las Runas, el primer trabajo pionero de la escritura rúnica en el ocultismo moderno( ideó las runas Armanen) . Fue un destacado pensador ariosófico que intentó crear  la Armanen Orden, una élite oculta que guiara la nación . Su concepto de las runas y su ideología serán retomadas por los nazis.

Runas Nazis.
 Runa sieg. Una significa victoria, dos es el emblema de las S.S





       Ger. Representa la soliradidad y el espíritu comunitario. Emblema de la división Norland compuesta por noruegos, finlandeses, daneses suecos y suizos.
  La runa del lobo y su variante usada por los antiguos germanos para ahuyentar a los lobos. Fue adoptada por la ciudad de Wolstein en su escudo. Divisiones Das Reich Y Polizei I.




Eif. Distinguía a los primeros S.S. Significa celo y entusiasmo.


Opfer. Simboliza la abnegación. Condecoraba a los caídos por la causa y a los obreros que hubieran quedado inválidos.


         Leben Rune o Runa de la Vida, procedente de Islandia. Era identificado con la fuente de la vida. Aparecía en todos los documentos y en las sepulturas para indicar la fecha de nacimiento.


Toten Rune o runa de la muerte. Aparecía en todos los documentos para indicar la fecha de defunción y también en las sepulturas.




Hagal, compuesta por las runas de la vida y de la muerte entrelazados. Distintivo de la división Nord reclutada en Finlandia.Se usaba también en atuendos ceremoniales de las S.S.





Tyr o Kampf, la Runa de Batalla. Representaba al dios pagano Tyr y a la iniciativa en las batallas. En los cementerios era el indicativo de una sepultura y en los uniformes como especialización en entrenamiento y reclutamiento. Distintivo de la 30 Division S.S Januar, formada por alemanes y austriacos a principios de 1945.



Odal o Runa de Odín. Ligada al parentesco entre la familia con la unión de la sangre. Distintivo de la Division Prinz Eugen formada por voluntarios servios y croatas . Luchó contra los partisanos de Tito y en el pasillo de Vardar en 1944 . Fue aniquilada junto al Oder.





Heilszzeichen o Runa de la Prosperidad. Representa el éxito y la fortuna  en la vida. Era un motivo recurrente en los anillos de la Orden Negra junto a la Totenkoft (calavera) y la Runa de la Vida.

Otros símbolos.


Hakenkreuz, esvástica o cruz gamada. Un motivo recurrente en las culturas antiguas y con distintos significados. Para los germanos simbólicamente hacia referencia a Thor o Donner (el dios del trueno). Los nazis la giraron y la convirtieron en la insignia estatal de la Alemania que querían construir. Los S.S la llevaban en sus brazaletes rojos.

Totenkopf o cabeza de la muerte. Tomada del 17 Regimiento de Húsares que la habían adoptado como emblema en 1809. Dió nombre a la 3 S.S División, formada en 1940 y puesta al mando de Theodor Eicke. Fue aniquilada cerca de Viena.


La Rueda Solar ,Sol Negro o Sonnenrad. Sus orígenes se remontan a una vieja esvástica circular nórdica que hacia referencia al sol. Los celtas lo identificaban como el Sol Negro (Schwarze Sonne). Adoptada por la Sociedad Thule. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el distintivo de las Divisiones Norland y Wiking, formada por voluntarios nórdicos de orígenes suecos, daneses, noruegos y finlandeses. También aparece como motivo recurrente en la decoración del Castillo de Wewelsburg.

Emblema de la Sociedad Thule.


Emblema de la Ahenerbe.




















* Este breve compendio prometo que será ampliado, espero que sirva de guía para el programa radiofónico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario