lunes, 12 de agosto de 2013

La Muerte de un Vampiro.

" Los campesinos de Blow desenterraron el cuerpo del pastor, y lo clavaron en tierra con una estaca que le pasaron atravesándole el cuerpo.
 El hombre, incluso en ese estado, se burlaba de los que le hacían sufrir trato semejante, diciéndoles que le hacían el favor de darle así un bastón para defenderse de los perros".
                                                      "Tratado sobre los Vampiros". Agustín Calmet.


Para acabar definitivamente con un vampiro, es preciso, ante todo, traspasar su corazón con una estaca de madera. En Rusia se utiliza madera de álamo temblón, la madera que sirvió para fabricar la cruz de Cristo. En otros países se prefiere el espino blanco, que recuerda la corona de espinas que le fue puesta a Jesús. En Dalmacia y en Albania, un puñal bendecido por un sacerdote. La ejecución, denominada en Rumanía la "gran reparación", debe desarrollarse preferentemente, con las primeras luces de la mañana y el oficiante debe atinar con un solo golpe, pues de lo contrario el vampiro puede resucitar. Si el cuerpo no se volatiliza en polvo, hay que decapitarlo con una laya de enterrador y quemar los restos. Tras esto, las cenizas deben ser esparcidas a los cuatro vientos, enterradas en un cruce de caminos o arrojadas a un río. A medida que avanzaba el Siglo de las Luces, se fue perdiendo el interés por la figura del vampiro, que sería más tarde recuperada por la literatura de terror. Recomiendo también la lectura del "Tratado de los Vampiros" del padre benedictino Agustin Calmet, que será fuente de inspiración para los grandes autores del género literario que apareció en el S.XIX y que aún perdura hasta nuestros días.





















4 comentarios:

  1. ¿ Hay otras maneras de acabar con un vampiro?

    ResponderEliminar
  2. Sí,clavándoles un clavo en la sien, pero en los tratados siempre recomiendan la estaca.Saludos

    ResponderEliminar
  3. si el vampiro pertenece a otra religión ¿Como acabar con él? saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. la socorrida decapitación e incineración. En China se defienden de ellos con los instrumentos típicos de la profesión de la víctima. Frazer recoge en "La Rama Dorada" el caso de un carpintero que se defiende del chupasangres con los útiles de su oficio, ya que para el portador son mágicos. Pero no adelantemos acontecimientos ya que habrán artículos de vampiros de todas las partes del mundo. Saludos amigo mexicano.

    ResponderEliminar