martes, 20 de agosto de 2013

Una Extraña Mujer.


Unos pescadores japoneses descubrieron una extraña embarcación en la playa de Harayadori, al noroeste de Tokio en el invierno de 1803. Parecía una olla para guisar arroz de 3,5 mts. de altura y 5,5 mts. de diámetro, con un filo ancho al centro. La mitad inferior de la nave consistía en numerosas bandas del "hierro extranjero más fino". La parte superior estaba pintada de negro y cubierta de surcos, y tenía varios paneles de cristal y una puerta corrediza.
 Dentro de la rara embarcación se encontraba una mujer. Según la obra clásica del S.XIX, "Dust of Japanese Apricots", de Umenosha-Shujin, "ella parecía tener 20 años de edad...su piel era blanca como la nieve y su hermoso cabello negro le cubría la espalda. Su belleza superaba cualquier descripción. La mujer, que no fue capaz de comunicarse con sus salvadores, tenía "una pequeña caja y no permitió que nadie se acercara a ésta, por motivos desconocidos". Otro relato de este curioso episodio aparece en "Anecdotes From the Rabbit Garden", volumen 11, de Kinreisha. Este libro y el anterior tienen ilustraciones contemporáneas de la misteriosa mujer y la embarcación.
 Esta sorprendente historia muestra notorias semejanzas con la literatura existente acerca de los ovnis, en especial aquellos en que una extraña mujer es encontrada en una especie de embarcación redonda. Por desgracia, ninguna de las crónicas japonesas nos dice nada más de la mujer, ni de la extraña caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario