domingo, 21 de julio de 2013

El Noveno Arte: Hannibal King.




               
 Hannibal es el último vástago de la larga y fecunda estirpe de "private eye" norteamericano ( y que incluye a Sam Spade, Philip Marlowe y Mike Hammer), que se distinguían por su gabardina y el sempiterno cigarrillo colgando entre sus labios. Pero hay algo que diferencia a King del resto: él es un vampiro; un no muerto.
 Nuestro detective hace su primera aparición en la década de los setenta, en la ya desaparecida serie " Tomb of Dracula"(Marvel Comics). Hannibal es vampirizado en el número veinticinco por el odiado Deacon Frost, el mismo que se alimentó de la sangre de la embarazada madre de Blade. Con éste último formará un magnífico tandem, ya que a ambos les mueve su odio hacia los "chupasangres". Aunque es un no muerto, nunca ha matado a un mortal ya que consigue las ansiadas dosis de hemoglobina en los hospitales.
 A la muerte de Deacon Frost y alejado el peligro que representaba Drácula, nuestros amigos se separaron y cayeron en el ostracismo editorial. Será a principios de los noventa cuando la "Marvel" los recupere y les de una serie propia" Nighttalkers"( "Cazadores de vampiros"), uniéndose a ellos Fran Drake. Se vieron involucrados en varias sagas, denominados en U.S.A "team up" ( cómics en los que hacen su aparición varios superhéroes)  y deambularon por "Raise of the midnight sons"("Los hijos de la medianoche"), junto al mítico Ghost Raider(" El motorista fantasma"), Darkhold, Morbius y Dr. Strange ( el legendario "Dr. Extraño" ). Es una lástima su mala adaptación cinematográfica en la serie "Blade", ya que es un personaje que se le podía sacar un mayor partido.
Años 90



-En la viñeta de la izquierda, Hannibal pelea con Blade. Fíjense en el look de los 70 del último, pelo a lo afro,chupa de cuero y estética motera que difiere tanto del atuendo actual.



                                                                                   





















2 comentarios:

  1. ¿Piensa escribir algún artículo sobre vampiros en la Marvel?

    ResponderEliminar
  2. Estoy elaborando un pequeño repaso, pero no sólo en la Marvel que espero que les gusten.

    ResponderEliminar