jueves, 25 de julio de 2013

Noveno Arte: Whitfinder


El noveno arte ha dado a luz a numerosas féminas de armas tomar: Axa, Sarvan, Red Sonja, y un elenco de espadachinas sin igual. El género de la Espada y Brujería nos deleitó a finales de los noventa con la última de sus hijas: Embeth, la Witchfinder, vástaga del Emperador de los hechizeros y abandonada al nacer.
 Recogida y criada por Storm; el nórdico, que la instruye en el arte de la espada. Su mentor le cede una espada mágica que ha sido forjada dos veces en las llamas infernales del monte Khrosta. Siguiendo un errático y marginal deambular, nuestra heroína llega a las puertas de un lejano y arcano monasterio. Allí la misteriosa dama Thanai le enseña a controlar su poder interior y a desarrollar la Magia Elemental.
 Durante esta saga defenderá la sitiada ciudad de Asrai de Valka
el nigromante y su ejército de no muertos, una legión muy al estilo del film de Sam Raimi, "El Ejército de las tinieblas".
 El dibujante y guionista de esta magnífica serie es Mike Ratera, que llevaba cinco años sin escribir una historia propia, muy influenciado por dos autores del género: Howard y Sprague de Camp. Mike empezó en el ya desaparecido "Víbora" con "Historias cortas y sin continuidad", pasó después a trabajar para Toutain con sus series "Hunter" y "Brodway". Sin embargo se consagró con Glenat con una serie que le abrió las puertas de Marvel U.K., donde ilustró cuatro números de la serie "Supersoldiers", llegando por fin su trabajo más reconido con la Marvel Italiana: "Conan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario