miércoles, 9 de abril de 2014

DEMONIOS.



 La Demonología es la ciencia que estudia las creencias en torno a los demonios, introduciéndonos al mismo tiempo en un mundo fantástico donde moran criaturas alucinantes dotadas de atributos sobrenaturales. La mitología y el folklore de todos los pueblos están poblados por una numerosa turba de seres demoníacos que interfieren con sus poderes en la monotonía del hombre. Este oscuro mundo está enriquecido por las más extrañas personalidades, nacidas de las más dispares y antiguas leyendas.
  En el medievo su estudio y clasificación tuvo un notable impulso. Se supuso que el infierno tenía, al igual que en la tierra, toda una escala jerárquica igual que la que existía en aquel período histórico. Se creó así una corte infernal con rey, emperadores, duques, condes y barones y así sucesivamente hasta llegar al más humilde de sus vasallos. No se poseen datos precisos sobre el número de diablos existentes, según Wierius estarían divididos en 6.666 legiones, compuesta cada una de 6.666 demonios que hacen aproximadamente unos 45 millones; los vampiros hemos acabado ya con unos cuantos.
 Este mundo es accesible a través de los sortilegios, las evocaciones y otras oscuras prácticas de magia negra. Para conocer mejor a cada uno de estos elementos he elaborado una lista con los principales protagonistas de este mundo de tinieblas y fuego. Empezaré hoy con unos cuantos y cada mes unos pocos más. Queda así inagurada esta nueva sección.


ABIGOR. Demonio superior de la jerarquía infernal, tiene el grado de gran duque y bajo su mandato 60 legiones de diablos inferiores. Su aspecto es de arrogante caballero provisto de lanza, estandarte y cetro llevando por montura un mounstro alado. Conoce el porvenir y sugiere a los jefes el modo de hacerse
obedecer y querer por los soldados. No tiene secretos para el arte militar y poseé gran astucia en la batalla.

ABORYM. Duque de los infiernos, manda 26 legiones. Comparece provisto de tres cabezas: una de gato, otra de hombre y otra de serpiente. Cabalga una enorme víbora y sostiene en la mano una antorcha, es el que preside los incendios dolosos.
ABRACACE.  Es representado con una cabeza de gallo, los pies de dragón y con un látigo en la mano. Era el dios de los herejes basilianos que le representaban también con una cabeza humana coronada regiamente y serpientes en el sitio de los pies.
 En su nombre tiene su origen la palabra ABRACADABRA. Los Basílidos decían que mandaba a todos los genios que presidían los 365 días del año; precisamente debido a que su nombre en griego forma el número 365.
ADRAMALECH. Es el gran canciller del infierno, es representado con patas de mulo, busto humano y cola de pavo real. Era adorado por los asirios y en Sefarvain inmolaban niños en sus altares.
AGUARES. Gran duque de la parte oriental de los infiernos y manda 31 legiones de demonios menores. Aparece como un noble señor con un gavilán en el puño, vestido con una túnica y montado en un cocodrilo Hace danzar a los espíritus inferiores de la tierra, enseña la lengua y pone en fuga a los enemigos de sus protegidos.
ALOCER. Alto gran duque de los infiernos, es poderosísimo y manda 36 legiones. Se le representa vestido de caballero, su cabeza es la de un león con cuernos y ojos llameantes, montando un enorme caballo con patas de dragón. Es maestro en  astronomía y de las artes liberales.
 Bien, aquí finalizo por hoy y no se preocupen, que habrán más, esto sólo acaba de empezar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario