sábado, 8 de febrero de 2014

OVNIS en la ANTIGUA CHINA.

En las crónicas de los antiguos hijos del cielo encontramos numerosas  referencias a objetos voladores desconocidos que surcaron sus cielos. La referencia más antigua la encontramos en la obra "Ciencia Natural"(anónima) y nos relata que bajo el reinado de Xi Ji ( hace 4000 aprox.) fueron vistos dos soles en la ribera del río Feichang, uno de los cuales subía por el Este, mientras que el otro bajaba por el Oeste produciendo entre ambos un ruido como el de un trueno. Una crónica de lo más curiosa nos la deja el escritor Wang Jia, que vivió bajo la dinastía de los Tshin. En su libro Reencuentro" nos relata una historia acaecida hacia el s.IV a.C ."Durante los treinta años del reinado del emperador Yao, una inmensa nave flotaba por encima de las olas del mar del Oeste. Sobre esta nave, una potente luz se encendía de noche y se apagaba de día. Una vez cada doce años, la nave daba una vuelta por el espacio. Por esto se la denominaba Nave de Luna o Nave de las Estrellas. Otro autor anónimo posterior (S X d.C.) en su obra "Observaciones del Cielo" describe el mismo objeto; pero sin haberlo observado antes : "Había una gran nave voladora expuesta en el Palacio de la Virtud bajo la dinastía de los Tang. Medía más de 50 pies de largo, y resonaba como el hierro y el cobre, resistiendo perfectamente la corrosión; se elevaba en el cielo para retornar después, y así continuamente. Leyendo ambos textos no creen que ambos relatos son distintos o más bien que al segundo se le ha activado la neurona de la imaginación, ya que ambas versiones no coinciden.¿Son los mismos objetos?.
También el historiador Zhang Zuo, autor del "Poder y de la Oposición" escribió que bajo el reinado del emperador Kai Yuan "..durante la noche apareció una gran estrella móvil, del tamaño de una cuba, que volaba en el cielo del Norte, acompañada de otras estrellas más pequeñas; esto duró hasta el amanecer". En el "Nuevo Libro de los Tang",en el apartado dedicado a la astronomía se nos relata otro caso: " Bajo el reinado del emperador Quian Fu, dos estrellas, una roja y la otra blanca, que medían como dos veces la cabeza de un hombre, se dirigieron una junto a la otra al Sudeste. Una vez paradas en el suelo, aumentaron lentamente de tamaño y lanzaron luces violentas.. AL año siguiente, una estrella móvil brilló de día como una gran antorcha. Tenía el tamaño de una cabeza. Habiendo llegado del Nordeste, sobrevoló dulcemente la región para desaparecer finalmente por el Noroeste". En otro pasaje de esta misma obra encontramos descrita la aparición de otro objeto volador: "En Marzo del año dos, bajop el reinado del emperador Tian Yu, cierta noche, una gran estrella surgió de la boveda del cielo. Era cinco veces más grande que un celemín y volaba en dirección al Noroeste. Descendió hasta treinta metros del suelo. Su parte superior lanzó luces de fuego de color rojo anaranjado. Sus luces llegaban a más de cinco metros. Se desplazaba como una serpiente, rodeada de numerosas naves pequeñas que desaparecieron en yn abrir y cerrar de ojos. Se vió una estrella de vapor que subía muy alto hasta el cielo".
 Esta es una escogida selección de los textos antiguos chinos acerca de objetos voladores desconocidos, textos que debemos analizar con lupa y intentar dilucidar que hay de fantasía y que de realidad. De lo que no cabe duda es que parece ser que hubo bastante tráfico aéreo en la misteriosa Kithai.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario