domingo, 28 de septiembre de 2014

Demonología y Demonios.



 La Demonología es la ciencia que estudia las creencias en torno a los demonios, introduciéndonos al mismo tiempo en un mundo fantástico donde moran criaturas alucinantes dotadas de atributos sobrenaturales. La mitología y el folklore de todos los pueblos están poblados por una numerosa turba de seres demoníacos que interfieren con sus poderes en la monotonía del hombre. Este oscuro mundo está enriquecido por las más extrañas personalidades, nacidas de las más dispares y antiguas leyendas.
  En el medievo su estudio y clasificación tuvo un notable impulso. Se supuso que el infierno tenía, al igual que en la tierra, toda una escala jerárquica parecida a la que existía en aquel período histórico. Se creó así una corte infernal con rey, emperadores, duques, condes y barones y así sucesivamente hasta llegar al más humilde de sus vasallos. No se poseen datos precisos sobre el número de diablos existentes, según Wierius estarían divididos en 6.666 legiones, compuesta cada una de 6.666 demonios que hacen aproximadamente unos 45 millones; los vampiros hemos acabado ya con unos cuantos.
 Este mundo es accesible a través de los sortilegios, las evocaciones y otras oscuras prácticas de magia negra. Para conocer mejor a cada uno de estos elementos he elaborado una lista con los principales protagonistas de este mundo de tinieblas y fuego.


Abigor.
Demonio superior de la jerarquía infernal, tiene el grado de gran duque y bajo su mandato 60 legiones de diablos inferiores. Su aspecto es de arrogante caballero provisto de lanza, estandarte y cetro llevando por montura un mounstro alado. Conoce el porvenir y sugiere a los jefes el modo de hacerse obedecer y querer por los soldados. No tiene secretos para el arte militar y poseé gran astucia en la batalla.

Aborym.
Duque de los infiernos, manda 26 legiones. Comparece provisto de tres cabezas: una de gato, otra de hombre y otra de serpiente. Cabalga una enorme víbora y sostiene en la mano una antorcha, es el que preside los incendios dolosos.

Abracace.
Es representado con una cabeza de gallo, los pies de dragón y con un látigo en la mano. Era el dios de los herejes basilianos que le representaban también con una cabeza humana coronada regiamente y serpientes en el sitio de los pies.
 En su nombre tiene su origen la palabra ABRACADABRA. Los Basílidos decían que mandaba a todos los genios que presidían los 365 días del año; precisamente debido a que su nombre en griego forma el número 365.


Adramalech.
Es el gran canciller del infierno, es representado con patas de mulo, busto humano y cola de pavo real. Era adorado por los asirios y en Sefarvain inmolaban niños en sus altares.

Aguares.
Gran duque de la parte oriental de los infiernos y manda 31 legiones de demonios menores. Aparece como un noble señor con un gavilán en el puño, vestido con una túnica y montado en un cocodrilo Hace danzar a los espíritus inferiores de la tierra, enseña la lengua y pone en fuga a los enemigos de sus protegidos.

Alocer.
 Alto gran duque de los infiernos, es poderosísimo y manda 36 legiones. Se le representa vestido de caballero, su cabeza es la de un león con cuernos y ojos llameantes, montando un enorme caballo con patas de dragón. Es maestro en  astronomía y de las artes liberales.

Amon.
Poderoso marqués con aspecto de lobo y cola de serpiente. En forma humana asume sólo su cuerpo, la cabeza es la de un buho con un pico dotado de afilados caninos. Conoce el pasado y el futuro y tiene la facultad de reconciliar a los amigos en litigio. Manda cuarenta legiones y nos viene del panteón egipcio.



Andras.
 Obstenta el grado de marqués. Tiene cuerpo de ángel con cabeza de mochuelo y  portando una espada cabalga un lobo negro. Tiene bajo su mando treinta legiones. Es maestro en fomentar la discordia, enseña a matar a sus protegidos para que no tengan remordimientos y alimenta las pendencias entre amos y servidores.

Anticristo.
 Demonio de orden inferior. Prestidigitador y nigromante, su cometido consiste en divertir a los otros demonios. No hay que confundirlo con la personalidad que, se opondrá a Dios, pocos años antes del Fin del Mundo y que será destruido por los jinetes del Apocalipsis.

Asmodeo.
Es un demonio destructor, poderosísimo y según algunos textos la serpiente que sedujo a Eva. Esta representado con tres cabezas, la primera de toro, la segunda de hombre y la tercera de carnero. Tiene cola de serpiente y pies de oca. Cabalga un dragón, que lleva en la mano una lanza y un estandarte en la otra, además vomita llamas. Cuando se le exorciza, hay que mantenerse firmemente en pie y llamarlo por su nombre. Regala a sus protegidos anillos mágicos y enseña el secreto de la invisivilidad. Conoce también la ubicación de tesoros y se le puede obligar a revelarlos. Difunde horrores y disipación, tiene a su mando setenta y dos legiones.

Astartot.
Se presenta a caballo de un dragón horripilante. Su figura es de ángel pero con un maquiavélico semblante y blande una víbora a modo de cetro. Tiene el grado de gran duque y quien lo evoca debe estar atento a no dejar que se acerque demasiado a causa de su insoportable olor. Astartot es el demonio que figura en los casos de muchos poseídos. Hay que evocarlo en miércoles para procurarse la amistad de los poderosos, para conocer los temas más ocultos o para aprender las artes liberales. Manda sobre cuarenta legiones.

Azazel.
Demonio de segundo orden pero es el primer alérez de las armadas infernales. En el Libro de Enoch se le pone a la cabeza de los ángeles que corrompieron a las hijas de Lot, uniéndose carnalmente con ellas. Se le representa como rey de los ángeles caídos.

Bael.
En algunos textos se le sitúa a la cabeza de la jerarquía infernal. Tiene tres testas  una de hombre, otra de rana y la tercera de gato. Manda sesenta legiones, hace sutiles, astutos a aquellos que se encomiendan a él. Tiene el poder de conceder el don de la invisibilidad.

Belfegor.
Era adorado por los Moabitas sobre el monte Fegor. Demonio de los descubrimientos y de las invenciones. A menudo toma el aspecto de una jóven y distribuye riquezas entre sus protegidos.

Belial.
Adorado por los sidonios, es considerado el más perverso y disoluto de los habitantes del infierno de donde es uno de los reyes. Fue creado después de Lucifer y fue uno de los promotores de la revuelta contra Dios. Se presenta como un hermosísimo ángel sobre un carro de fuego. Manda sobre ochenta legiones de espírirus inferiores y fue exorcizado por el rey Salomón que lo encerró en una botella. Conoce el futuro y se le evoca para este fin.


Belcebú.
Uno de los regentes del imperio infernal y su nombre significa " Príncipe de las Moscas". Tiene un aspecto imponente, grande como una torre y se le representa en forma de serpiente o de mujer. En la "Clavícula de Salomón" se nos cuenta que aparecía bajo las formas de enorme becerro, de chivo de rabo largo o más comunmente en forma de mosca de enormes dimensiones.







Biemot.
Domina la glotonería y los placeres del vientre. Suele tomar forma de animales muy corpulentos: elefantes, ballenas o bueyes. Es el bodeguero y el escansiador del infierno, protege a aquellos que viven inmoderadamente entre orgías y comilonas.

Eurinomio.
Demonio superior, príncipe de la muerte. Tiene grandes y largos dientes, un cuerpo lleno de llagas y recubierto con una piel de zorra. Se decía que se alimentaba de carroñas de animales o de cuerpos muertos. Era adorado en el templo de Delfi.

Furfur.
Ostenta el grado de conde y aparece con forma de ciervo con la cola encendida, aunque a veces lo encontramos con apariencia de ángel. Es mentiroso, a menos que se le obligue a decir la verdad encerrándolo en un círculo o un triángulo. Provoca tempestades y temporales en los lugares donde le ha sido ordenarlo hacerlo. Mantiene la unión entre los cónyuges y responde sobre problemas metafísicos. Tiene bajo sus órdenes veintiséis legiones.

Leonardo.
Demonio de primer grado y gran maestro del aquelarre, el cual preside con forma de macho cabrío. Tiene tres cuernos, orejas de zorro, los cabellos tiesos, los ojos redondos y llameantes y un rostro posterior en el trasero. Inspector de la magia negra, es adorado por los brujos y las brujas que le besan el rostro que posee en las nalgas. A veces adopta el aspecto de un galgo o de un gran pájaro negro. Es de carácter taciturno y melancólico exhibiéndose en las asambleas de los brujos con altiva gravedad.




Lucifer.
Nombre del espíritu que vigila el oriente, era llamado el lunes dentro de un círculo en el que estaba escrito su nombre. Es nombrado a veces como el rey supremo de los infiernos. Se evoca el primero en las ceremonias del aquelarre y ocasionalmente los preside. Aparece bajo el aspecto de un bellísimo muchacho y cuando está encolerizado, su rostro suelta llamaradas. Tienta al hombre con la lujuria y el orgullo.

Moloch.
Príncipe y miembro del consejo infernal. Tenía la cabeza de becerro y en ella ostentaba una corona real. Se representa con los brazos abiertos para recibir a las víctimas humanas. Los ammonitas que lo adoraban le sacrificaban niños, por lo que su presencia está bañada por los llantos de las madres y la sangre de los infantes inmolados.


Satán.
Jefe de los demonios y del infierno, rey de la discordia. Su nombre significa adversario, enemigo. Estuvo a la cabeza de los ángeles que se rebelaron contra Dios y una vez vencido fue precipitado al infierno llegando a ser su soberano por antonomasia. Se manifiesta en forma de asno con largos cuernos y rabo de gato. Según algunos demonólogos está situado por debajo de Belcebú, pero en la tradición popular está identificado como la personificación misma del mal.

Stolas.
Gran príncipe de los infiernos. Aparece bajo la forma de búho y cuando es evocado asume a veces aspecto humano. Enseña las propiedades de las plantas, los secretos de la astronomía y el valor de las piedras preciosas. Manda veintiséis legiones.

*He dejado para el final a seis de estos personajes que tienen en las manos toda la potencia infernal. A sus órdenes y como emisores especiales tienen a tres demonios superiores cuyo cometido es transmitir sus mandatos a los demonios inferiores. Son Mirion, Belialy y Anagaton y que a su vez gobiernan sobre millares de espíritus subalternos. El sexteto lo forman:

Lucifogo.
Ostenta el poder sobre todas las riquezas y tesoros del mundo. Hay tres demonios inferiores que dependen de él: Bael, Agares y Marbas.

Satanás.
Somete a su voluntad a todas las mujeres. Bajo sus órdenes están Pruslas, Arimon y Barbatos.

Agagliareth.
Descubre los secretos más ocultos y manda la segunda legión de espíritus. Tiene asignados a su cargo a Buer, Gusatan y Botis.

Fleuretty.
Ostenta el poder de realizar las cosas que se desean y puede hacer caer el granizo. Tiene a sus órdenes a Bathin, Pursan y Abigar.

Sargatanas.
Puede hacerte invisible, enseña cada una de las astucias humanas y toda las cosas ocultas. Manda a Loray, Balefar y Foran.

Nebiros.
Ataca con males incurables, enseña las cualidades de los metales, minerales, vegetales y animales. Es el más grande nigromante infernal y preside todas las milicias del Averno. Sus subalternos son Aiperos, Nuberos y Glasiabolas.



Bueno, he intentado hacer una clasificación con los entes más importantes y conocidos para los demonólogos. Se que faltan algunos que iré añadiendo a este listado, aprovecharé que vienen por el antro los hermanos Winchester para sonsacarles alguno más. Aunque no se si mañana me acordaré de sus nombres, ya que siempre que viene Dean por aquí nos ventilamos un par de botellas de whisky.













3 comentarios:

  1. ESTA GENIL ESPERO ALGUNDIA ME INVITES PARA EVOCARLOS BUSCAME EN FACEBOOK COMO ALEJANDRO ESTRADA ROMEO A MI TAMBIEN ME GUSTA EL WISKI PERO PREFIERO EL RON HA HA HA

    ResponderEliminar
  2. Y si no se a quien Invoque?
    Que pasa si tienes relaciones con algun vasallo de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Y si no se a quien Invoque?
    Que pasa si tienes relaciones con algun vasallo de ellos.

    ResponderEliminar