viernes, 16 de agosto de 2013

Varitas Mágicas.

 El otro día visioné la película "Hansel y Gretel",  me pareció entretenida ,con buenos efectos especiales y una buena banda sonora. Pero siempre me fijo en los pequeños detalles ,en esos que nadie observa y por fin vi usar una varita mágica como las descritas en los antiguos grimórios medievales y es la que utiliza la "bruja buena"; una pequeña vara de madera con anillos (felicitaciones al guionista que además buscó una pelirroja para el papel; el color de pelo más común en las brujas).
 La varita mágica es aquella que en la tradición usan los magos y las hadas para sus prodigios. Para obtenerla se toma una rama, mejor de avellano, en luna creciente y se adorna con siete anillos de metal diferentes, cada uno corresponde a un planeta y se coloca en cada extremo una esfera imantada, una de ellas positiva y la otra negativa.

Planetas y Metales Correspondientes.

Sol                         Oro
Luna                      Plata
Mercurio                Mercurio
Venus                    Cobre
Júpiter                    Estaño
Marte                     Hierro
Saturno                  Plomo

*El mercurio al ser líquido se utilizaba aleado con otros metales, ya que es líquido (preferentemente con oro o plata). También se podía fabricar un anillo de cristal con mercurio dentro.




2 comentarios:

  1. ¿Qué otro tipi de instrumental utilizaban los magos? Mis felicitaciones por tan ameno blog.

    ResponderEliminar
  2. El mago también utilizaba para sus ritos el puñal o espada, que podía ser de metal o de cera,la copa, fabricada en vidrio o metal; a veces los magos negros solían robar cálices de las iglesias y el círculo, que era el talismán con el que se protegían de los seres que invocaban.Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar