domingo, 18 de agosto de 2013

La Cripta de los Chase.

Panteón de los Chase en la actualidad.
En 1807 el dueño de una plantación, Thomas Chase, compró una cripta familiar en el cementerio Christ Church, al suroeste de Barbados. Ese mismo año fue enterrada allí la señora Godard, pariente suya. En 1808 sepultó allí a su hija recién nacida Mary Anna y en 1812 a otra hija suya, Dorcas. Meses después le tocó el turno a Chase y al abrir la cripta hallaron el ataúd de Mary Anna en posición vertical en la pared opuesta y los otros habían cambiado de lugar. Los ataúdes fueron puestos en su sitio y el panteón sellado.
 En 1816 enterraron a otro miembro de la familia, la cripta se halló desordenada pero la arena del piso estaba intacta. Una vez más los ataúdes fueron puestos en su lugar; pero siete semanas después hubo otro entierro y se volvió a repetir la caótica escena. Empezaron así a circular rumores de espíritus malignos y sobre la crueldad de Thomas Chase.
 Una multitud se cogregó en el siguiente entierro en 1819. Allí estaba lord Combermere, gobernador de Barbados que observó el desorden. El diario de su esposa registra que su marido examinó la cripta, supervisó la colocación de los féretros y selló con marcas secretas la pesada puerta.
 El 18 de abril de 1820, después de que alguien dijera haber escuchado ruidos raros desde el interior de la cripta, lord Combermere regresó al cementerio. Encontró los sellos intactos y abrió la puerta con dificultad. Pero una vez más los ataúdes estaban en desorden e incluso uno de ellos había dañado la pared de piedra. La familia horrorizada enterró a sus muertos en sepulturas nuevas y la cripta a permanecido vacía hasta la actualidad.
 Dichos sucesos se atribuyeron a las inundaciones o a los temblores de tierra, saque el lector su propia conclusión.
 
Dibujo de la época.




2 comentarios:

  1. Hola,¿Se sabe de otros casos parecidos?. Felicidades por este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,se saben otros casos.En Inglaterra hubieron dos, uno cerca de Bury St. Edmunds en el S.XVIII y en Stamford a principios del s:XIX. En 1844 hubo sucesos similares en la isla de Saaremaa, en el mar Báltico.Las autoridades investigaron a fondo y sellaron la cripta. Los hechos siguieron sucediendo y los cuerpos se colocaron en otro sitio.

    ResponderEliminar